Hola! Yo soy Juan David Guardia

Apasionado por el desarrollo personal

Las experiencias de su vida lo llevaron a ver la bondad y oscuridad en algunas personas muy de cerca. Esto a temprana edad lo marcó y desde entonces ha vivido apasionado por el cableado humano, por entender todo aquello que nos define y nos permite vivir una vida extraordinaria bajo nuestros propios términos.

En su propia búsqueda por darle significado a los vacíos que hallaba dentro de él y de con quienes interactuaba, se involucró con temas por los cuales generalmente un joven no tiene interés. Inicio así, a sus 15 años, a apasionarse por temas de psicología, inteligencia emocional y desarrollo personal. Siguiendo este mismo camino dedicó certificarse como Coach de Vida y Bienestar, Programación Neurolingüística e IE aplicada al alto rendimiento.

Como humanos siempre existe la posibilidad de redefinirnos, sin importar el lugar de adonde vengamos tanto física como emocionalmente. Lo que si es cierto, es que es nuestra completa responsabilidad tomar la decisión de hacerlo, de mantenernos en constante movimiento y progreso porque ahí es donde radica la felicidad.

Así como he aprendido a ver la vida a través de la magia y mis experiencias vividas, te invito a creer en lo imposible…

Lo imposible es atreverse a soñar aun cuando estamos despiertos, lo imposible es correr tan rápido como puedas en esa dirección a lo que te apasiona, preguntarte a diario cuál es tu llamado, ¡cuál es ese regalo que has venido a compartir a esta vida!

ASÍ INICIO TODO

Desde que tengo memoria recuerdo tener la figura de mi madre muy presente en mi vida, guiándome en cada paso y sacándonos adelante. Mis padres se divorciaron cuando tenía 3 años y desde entonces, no tuve mucha relación con mi papá por los próximos 9 años; solo cortos momentos donde alcanzaba a compartir con él y los cuales atesoraba profundamente.

De hecho, cuando tenía 9 años, él se fue a vivir por trabajo a Tailandia, al otro lado del mundo. Fue cuando tenía 12 años que me llega una invitación para ir a pasar con él unas vacaciones de verano y a mis 12 años, lleno de ilusión, fui a recuperar el tiempo perdido. Durante ese verano sentí que había recuperado a mi padre, conectamos como si el tiempo nunca hubiera pasado y hablábamos sobre planes a futuro de cuando él regresara a Panamá. 2 años más tarde así fue.

A finales de octubre del 2009 comienza a arreglar todo para regresar a casa y me promete celebrarme mi primer cumpleaños, el 25 de noviembre de ese año, celebrándome mis 15 vueltas al sol. Las semanas de noviembre pasaron y compartíamos ya estando en Panamá, sobre cómo sería todo. Una tarde de piscina con amigos, música y pizza. Jamás imaginaba yo la llamada que iba a recibir el 24 de noviembre, un día antes de mi cumpleaños…

Fue así como mi vida cambio por completo y nació en mí después de lo vivido, las insaciables ganas de entender mi mente, emociones y las personas que me rodean. Como puede ser que un solo suceso, tuviera efectos tan distintos en las personas cercanas que lo experimentan.

Desde entonces he vivido apasionado por entenderme a mí y a los demás, por ser una persona que deje este mundo mejor de lo que lo encontró y por disfrutar el tiempo que tenga en esta tierra, mientras exploro aquellas cosas que despiertan mi curiosidad.

En esta vida, he tenido experiencias maravillosas, que me han permitido ir recolectando herramientas que hoy día comparto. Me siento afortunado de haberme podido rodear de los mentores y personas con las cuales he podido compartir y aprender sobre aquello que les ha funcionado en esta vida.

Desde crecer como artista, donde a los 4 años inicie actuando para televisión, luego teatro, series, películas en Netflix y el arte de la magia. Estar expuesto y en tarimas desde temprana edad me permitió entender la ciencia que hay en crear rapport con una audiencia, contar una historia y entregarse al 110% en cada proyecto.

Encontré entre la magia, el arte y los negocios muchas similitudes. Fue así como estas herramientas formaron parte del crecimiento de mis próximas aventuras. Entre ellas, levantar y ser socio en Boxit, un startup de tecnología que inicio en uno de los países más pequeños de Latinoamérica y escalamos a los 2 mercados más grandes de la región. Ganando el proyecto con el gobierno de Brasil, para transformar su sistema postal a través de nuestra solución de casilleros inteligentes.

Ganar uno de los 5 espacios para formar parte del programa de London Business School enfocado en emprendimiento e innovación, junto al profesor John Mullins, uno de los educadores más reconocidos del mundo en estos temas.

Fundar un canal de educación para latinos, Personal Upgrade Academy. Donde a través de entrevistas semanales tengo la oportunidad de sentarme con mentes brillantes para conocer que es aquello que les ha permitido conseguir el éxito personal y profesional. Algo que inicio como un proyecto personal para saciar mis ganas de conocer historias y personas nuevas para aprender de ellos como mentores, hoy día está dentro del 10% de pódcast más compartidos del mundo de Spotify en nuestra categoría de sociedad y cultura.

FOTOS DE ALGUNOS CAPÍTULOS DEL PODCAST

Vivo apasionado por cada proyecto, persona y herramienta nueva que conozco. Son cada una de estas lecciones las que comparto, porque sé que funcionan y sé que también pueden funcionar para ti, tu organización y entorno.

Juan David Guardia
Magia Usher
Make a Wish Foundation
Thailand Music Festival con DGV

Hagamos del desarrollo personal, de las ganas de seguir creciendo algo viral!

Mi misión es ayudar a la mayor cantidad de latinos a sentirse inspirados, capaces y seguros de que pueden crear un impacto positivo en sus vidas y entornos.

Screenshot (337)
Ilusionista
Screenshot (224)
Emprendedor

VIDEOS DE JDG

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Traducir »
Abrir chat
1
¿Consultas?
Hola, si tienes alguna consulta me puedes escribir por este chat o directo al (+507) 6612-0202.